La Mejor Fabrica de Joyas en Acero en Bogotá ¡Encuéntrala Aquí!

El Proceso para la Fabricación de Joyas en Acero en Bogotá


Existen diversos métodos empleados en la industria para fabricar joyas de acero en Bogotá, uno de los más comunes es el moldeo, el cual es una de las técnicas más antiguas que existen para darle forma a un metal.


Las joyas se obtienen al verter acero fundido en un molde, dejar que se enfríe y solidifique y posteriormente darle los últimos detalles y el acabado. El moldeo es una técnica relativamente sencilla que permite la creación de formas particulares, irregulares o a pedido que serían muy complicadas de lograr usando una máquina.


La fabricación de joyas de acero mediante el uso de máquinas CNC es otro método, quizás el más usado en la actualidad.


¿Qué es una Maquina CNC y como es el Proceso de Fabricación de Joyas en Acero con ella?


La máquina CNC “Control Numérico por Computadora”, es una maquina controlada mediante códigos que se introducen en programas computarizados, lo que permite hacer cada proceso mucho más rápido y automatizado. Existen distintos tipos de máquinas CNC empleados en la fabricación de joyería, pero en general, todas ellas se basan en el mismo principio de automatización.


Otro método de Fabricación de Joyas en Acero es mediante Tornos y Fresadoras


Estos son otros elementos comúnmente usados en la elaboración de joyas en acero. Las técnicas que involucran estas herramientas por lo general son las más especializadas y llevan más tiempo, pero producen los resultados más detallados y minuciosos, así como las piezas de mayor valor.


Constan, generalmente, de darle al material la forma y detalles deseados de forma casi exclusivamente manual. Los operadores, deben estar plenamente calificados, ser muy profesionales en su trabajo y tener amplia experiencia en la creación de joyas de acero con estas herramientas.


Sin importar del método de fabricación con el que se produzcan, todas las joyas de acero comparten las mismas virtudes. Sin lugar a dudas, son una excelente y muy vistosa opción para los consumidores, y un negocio sumamente rentable para mayoristas y exportadores.


Primero está la Seguridad, al momento de fabricar Joyas en Acero se tiene siempre mucha precaución

Nunca basta con afianzarse en el tema de la seguridad:


• Se usa un respirador que haya sido aprobado por el National Institute for Occupational Health and Safety (NIOSH) cuando se muelen y cortan materiales no ferrosos.

• Se usa protección ocular de diseño envolvente para evitar que las chispas, los fragmentos metálicos y la suciedad dañen los ojos.

• Se debes estar muy alerta al cortar y moler para evitar lesiones de aplastamiento y amputación. Siempre se muele apartando el cuerpo, en lugar de acercarlo.

• Las chispas provenientes de cortar y moler el acero pueden incendiar tu ropa o el taller.

• Inhalar el polvo que deriva de moler y los humos nocivos de los pegamentos pueden ocasionar lesiones severas en los pulmones y el cerebro.


Ten un extinguidor de incendios ABC grande completamente cargado cerca de ti en todo momento, coloca una manta contra incendios y una estación de ducha en algún lugar del taller, así como también una estación para lavarse los ojos.


¿Por qué utilizar Joyas en Acero Inoxidable?


Las joyas de acero inoxidable son las prendas ideales para las personas que sufren de alergia, ya que generalmente no reaccionarán con la piel. Es todo un reto hacer piezas atractivas de arte que se puedan usar, pero la satisfacción de realizar un elemento único supera las dificultades, luego que veas una hermosa pulsera, collar, aros o anillo con un gran valor, todo el trabajo realizado habrá valido la pena.


Las joyas en acero tienen una belleza singular, algunas piezas tienen color distinto al acero, estas piezas son así ya que están trabajadas con un procedimiento llamado Pavonado o Baño, que consiste en someter a la joya a un tratamiento químico, que le da porosidad, que le permite darle una coloración negra, rosada, dorada, cobriza, gris... Al ser mezclado con otros metales.


En el diseño de las prendas de acero se asocian materiales secundarios como caucho, piel, zirconias, coral, cristal de swarovski u otros materiales para realzar su belleza e inclusive su valor también.

Cuando compras joyas en acero no estarás perdiendo, estarás haciendo una compra que te garantiza durabilidad, resistencia y belleza, todo en una sola pieza.

© Todos los Derechos Reservados