Joyas en Acero Quirúrgico por Catalogo ¡Compra y Vende Joyas de la manera más Fácil, Rápida y Segura!

¿Qué es el Acero Quirúrgico en la Joyería?

El acero quirúrgico o inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo del diez por ciento al doce por ciento de cromo contenido en masa, asimismo puede contener otros metales, como el molibdeno, es un material refulgente y resistente a la oxidación, pese a la humedad, la acción de diferentes ácidos o bien exactamente al mismo PH de la piel. El Acero 316L es un metal inoxidable, inmutable y estable.


El acero quirúrgico es una alteración del acero, este generalmente se compone de una aleación de los siguientes metales:

• Cromo 12-20%, le da a este metal su resistencia al desgaste y corrosión.


• Níquel 8-12%, le da un acabado suave y pulimentado.


• Molibdeno 0,2-3%, le da mayor dureza y ayuda a sostener la agudeza del filo.


La palabra “quirúrgico” se refiere a que este género de acero es un material ideal para la fabricación de instrumental quirúrgico, en tanto que es muy fácil de desinfectar, limpiar, esterilizar, es además un material extremadamente fuerte y resistente a la corrosión.


¿Por qué elegir Joyas en Acero Quirúrgico por Catalogo?


El Acero quirúrgico por sus cualidades esta de máxima tendencia en el mundo de la joyería, es muy agradecido y utilizado en infinidad de anillos, colgantes, pendientes, brazaletes, pulseras y muchas piezas más. En joyería pueden encontrarse aros con incrustaciones de piedras realizados con acero quirúrgico, cadenas con dijes e inclusive bellísimos y muy delicados anillos con piedras de diversos colores.


Este acero es elegido para las piezas de joyería por su característica de no provocar reacciones alérgicas en la mayor parte de las personas. En joyería y bisutería se usa para poder lucir piezas de gran belleza evitando reacciones alérgicas en las personas, el acero proporciona una falta de reacción por sus buenas propiedades físicas que no se alteran con el contacto en líquidos.


El acero quirúrgico es un material ideal para el hombre, un recubrimiento del acero de cromo protege a las piezas de rayones, sus diseños no son extravagantes, suelen ser joyas distinguidas y modernas, que responden a distintas personalidades y se ajustan a cualquier ocasión.


3 características únicas del Acero Quirúrgico para las Joyas

1. Este material es delicado y sumamente brillante además no se deteriora ni se deforma con el uso, tampoco se altera su color.


2. Es posible adquirir una gran variedad de joyas a muy buen precio ya que es un material accesible sobre todo si usted no puede utilizar otro tipo de metal que no sea el oro o la plata.

3. Es antialérgico, un material que no daña la piel ni la enrojece y tiene una apariencia muy similar al oro blanco.

Otras características importantes que Encontraras en las Joyas en Acero Quirúrgico por Catalogo


• Es de fácil mantenimiento.


• Se pueden hacer grabados en sus piezas.

• No se opaca ni oscurece.

• No se deforma, no se raya, no se abolla.

• No ocasionan alergias.

• Se pueden unir con otros materiales utilizados en joyería como circonias, cueros, piedras naturales, cristales y otros.

• Se pueden fabricar una gran variedad de formas: anillos, aros, colgantes, pulseras, cadenas. Para hombres y para mujeres.

• Puede cambiarse en su color superficial, ofreciendo: color acero, color oro, color cobre, color plata o platino.

• Se pueden conseguir diferentes acabados en su superficie como acabados pulidos, satinados, rayados.


La ambición por la innovación, la originalidad y la exclusividad en diseños hermosos en joyería, ha hecho que la industria joyera se renueve y adapte a cada tiempo, extendiendo su búsqueda a nuevos metales, así es cómo el acero quirúrgico se ha logrado combinar con otros materiales, por su versatilidad y posibilidades de mezclas, el acero se puede trabajar con el oro, la plata, el cobre o el aluminio para incrementar su valor, además para hacer resaltar esas bellas piezas se le realizan incrustaciones de piedras preciosas, marfiles, cueros o maderas nobles.


Las joyas de acero quirúrgico también son llamadas joyas de acero inoxidable, las piezas poseen la propiedad de siempre lucir como el primer día, prácticamente no requieren ningún tipo de cuidado o mantenimiento.

© Todos los Derechos Reservados